9 nov. 2011

Otra noche de Guitarras


Guthrie Govan  es un guitarista inglés conocido principalmente por su trabajo en la banda Asia entre los años 2001 y 2006, participando en los discos Aura y Silent Nation, y también por el proyecto llamado GPS, junto a John Payne, Jay Schellen y Ryo Okumoto, además de sus actividades como profesor de música.


Dave Kilminster es otro guitarrista Británico, vocalista, compositor y profesor de música, que ha girado con músicos de la talla de Keith Emerson, John Wetton, Ken Hensley y con Roger Waters en sus 2 últimas giras, incluido el The Wall Live 2010-2012 tour.


Ambos maestros, y amigos, se presentaron juntos el sábado pasado (5 de Noviembre) en Peralta, acompañados de Seth Govan (hermano de Guthrie) al bajo y Pete Riley en la batería, en otra Noche de Guitarras, promocionada (como no…) por la asociación cultural Minnuendö. El excelente auditorio de esta localidad navarra fue una vez más el escenario perfecto para el derroche de talento de estos virtuosos, y el disfrute del público que casi llenó el sitio.


Más que un concierto, la cosa pareció una batalla sin tregua entre los 2 axemen, una auténtica masterclass de técnicas guitarreras. Lo único que al final supo a poco, tal vez hubiese sido mejor que tocara un telonero, o que el set fuese un poco más largo. Será cosa también de la crisis...

No hay comentarios.: