11 ago. 2011

Bebidas de mi Bar: Becherovka

Una de las cosas que más me gusta de viajar es el descubrir nuevos sabores, a través de la gastronomía y, específicamente, de las bebidas típicas de cada parte que visito. En la República Checa, por ejemplo, me llamó la atención un licor que estaba por todos lados, y que te ofrecían como aperitivo al entrar en algunos locales, y que al final terminé comprando un par de botellitas como “recuerdo”.


Becherovka es el nombre o marca que distingue este destilado dulce y seco, compuesto de varias aromáticas mezcladas según una receta de hace más de 200 años, que sólo su maestro conoce.  Su forma clásica de consumo es sólo, preferiblemente a una temperatura entre -4 y -6ºC, sin embargo ya se han inventado varios cockteles y combinados, con los cuales se puede degustar de diversas formas. Tal vez el más conocido sea el “Beton”, cuyo nombre sugiere la mezcla de Becherovka con tónica. (habrá que probarlo…)

En un stand publicitario en Karlovy Vary

Como la mayoría de empresas  de ese país que sobrevivieron al comunismo, su fabricante ha sido privatizado y actualmente pertenece a uno de los mayores grupos mundiales de licores: Pernod Ricard. Esto le ha supuesto su relanzamiento a nivel mundial, así como la diversificación y creación de nuevos productos derivados, como Lem Ond, Cordial o KV14.

En el museo de la fábrica original.
Bueno, ya me dirán si les gusta...

1 comentario:

TERESA JEANNETTE VALENCIA AYALA dijo...

unos alumnos volvieron de una pasantia en Republica Checa, me trajeron como obsequio una botellita de Becherovka, voy a hacerle los honores, aqui conoci ideas para beberlo, gracias.