6 nov. 2010

Un Bosque Pintado


Aprovechando el puente del pasado fin de semana, dimos una vuelta por la provincia de Vizcaya visitando varios sitios interesantes, entre los cuales quiero destacar el Bosque Pintado de Oma, curioso lugar obra del artista local Agustín Ibarrola, quien ha utilizado los troncos de pinos como lienzo para su pintura, basada en figuras humanas y abstractas.

La simple visita del sitio es en sí una experiencia, pero para apreciar correctamente algunos puntos se han dispuesto marcas en el suelo que indican la dirección hacia donde mirar, ya que varias composiciones sólo se ven desde determinada posición, al estar formadas por imágenes en distintos árboles.

Aparte de lo original del sitio, éste está situado en una bella zona perteneciente a la Reserva Natural de Urdaibai, al norte de la provincia. Los mapas y el navegador GPS nos llevan por una carretera que actualmente se encuentra restringida al paso de los vecinos del caserío de Oma, por lo que es necesario aparcar cerca de un restaurante que hay en la zona, en las inmediaciones de la Cueva de Santimamiñe (también de interés turístico, pero que no pudimos visitar esta vez), y andar unos 2,6 km por un sendero señalizado, lo cual permite disfrutar también de la naturaleza.

En este link están las fotos, algunas son de otros sitios de la zona, como las playas de Laga y Laida o el Parque Natural de Urkiola.

No hay comentarios.: