20 oct. 2010

El Castroviejo


Retomo esto del blog después de unas cortas vacaciones (para mi…) donde, entre otros destinos, y como anticipaba hace un par de posts, visitamos la Laguna Negra de Soria. Curiosamente cerca de ese lugar descubrimos otro paraje natural de belleza singular, que bien vale la pena referir.

También en la provincia de Soria, dentro del mayor bosque de pino de la península, se encuentra el Castroviejo, conjunto de caprichosas formaciones rocosas esculpidas por el viento y el hielo durante siglos, que forman un paisaje único. Al lugar llega desde Duruelo de la Sierra, primera población que ve el río Duero después de nacer en las cumbres del Pico Urbión.



A pesar de no ser muy conocido fuera de la región, cuenta con infraestructuras básicas para su disfrute, como parking, merenderos, una fuente, aparte de un buen acceso por carretera. También existe un mirador con unas vistas al valle espectaculares. Desde el Castroviejo también se pueden hacer rutas por senderos señalizados a otros puntos de interés, como la Cueva Serena o el nacedero del Duero, por ejemplo (esta vez no pudo ser pero lo tengo anotado en mi agenda…).


No hay comentarios.: