16 jun. 2010

Ya empezó el mundial!


Con el partido España – Suiza que acaba de terminar con la sorprendente victoria de los Helvéticos, se completa la primera serie de partidos y podido ver a todas las selecciones de este Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con muy pocas sorpresas (excepto esta), menos fútbol y goles pero sí bastantes porteros malos y muuuucho aburrimiento. Se mantiene así la tendencia de los últimos mundiales donde el resultado o, más bien, la preocupación en no perder más que en intentar ganar, se impone sobre el espectáculo.

A punto de que la selección anfitriona y Uruguay se enfrenten, en lo que es ya su segundo encuentro del campeonato, es poco el nivel demostrado hasta ahora y, sobre todo las consideradas favoritas, no han podido (o querido…) mostrar toda su capacidad, a excepción de Alemania que, aparte del resultado y la exhibición dada ante Australia, ha demostrado ser un bloque sólido y con las ideas muy claras en ataque.

Sabemos que en un mundial no importa como se empieza sino como se acaba, y que no es extraño que los conjuntos se dosifiquen al inicio y vayan creciendo a medida que avanza el campeonato. Tampoco olvidemos la suerte, pero me parece que no va a haber grandes sorpresas y al final van a estar los de siempre.

Del resto de aspectos extra-deportivos, me ha gustado la ceremonia de inauguración, por su originalidad, buen gusto y duración, echando de menos ver al Sr. Mandela en el palco, por esas cosas de la vida. Los estadios se ven bastante bien, y a pesar de los fallos detectados en la seguridad o en los trasportes, creo que será positivo para la región y para el fútbol el que se haya organizado un mundial en un país africano. Sólo espero que mejore algo el nivel futboístico, o que por lo menos veamos surgir algún nuevo aspirante, alguna estrella nueva, o incluso algún campeón nuevo…

Tampoco se habla de los árbitros, lo que quiere decir que han estado bien (hasta ahora...).

No hay comentarios.: