1 may. 2010

Sweden Rocks!


El título alude al nombre de la gira conjunta de 3 bandas suecas de hard rock melódico, a la que pudimos asistir recientemente en su paso por la sala Garés, en Navarra. Más gente de la esperada, talvez por ser sábado o, como yo, con ganas de concierto después de la cancelación de Airbourne de la semana anterior.

Hablamos de H.E.A.T., agrupación con apenas 1 sólo trabajo publicado pero suficientemente bueno como para embarcarse en una gira de este tipo por toda Europa. Muy bueno también su directo, siguiendo el estilo visual de otras bandas del género, con destaque para su vocalista: vaya agudos!

La segunda parte del show le tocaba a The Poodles, artista con algo más de experiencia (3 discos) y fuerza (no keyboards), un estilo más “Glam”, con un sonido entre Motley Crue, Poison y Gotthard. También conocía algo de ellos. Sabemos que este tipo de música no requiere de grandes virtuosismos, más bien se basa en riffs pegadizos y variadas melodías, pero esto no quita mérito a estos tipos que hacen muy bien las cosas, y se dirigen conseguir más éxitos en su carrera.

Correspondería cerrar el concierto a los “reunidos” TREAT, cuya gloria se remonta a finales de los 80’s y entrados los 90’s. Su nuevo trabajo tuvo representación en el set list, así como viejos éxitos como Too Wild, Ride me High, Sole Survivor o World Of Promisses. Su look actual es también algo más agresivo que antes, sin tanta laca en el cabello, aun que si se les notaba que hacía años que no giraban

Aquí dejo las fotos, y también algunos clips para quien no sepa de quien estoy hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=BedvCXUlri4
http://www.youtube.com/watch?v=h3Ka6zUP8L0&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=TfXdf0O1558

No hay comentarios.: