17 abr. 2010

El Mejor de la Historia..?


Hoy en día es casi unánime la opinión sobre quien es el mejor futbolista de la actualidad, al punto que ya se le compara incluso con los mejores de la historia. Desde siempre he seguido al FC Barcelona, y ya en el debut en liga de Leo Messi con la camiseta azulgrana, me pareció un jugador diferente. Su extraordinaria manera de mantener el balón pegado a los pies es quizás su característica más destacable, entre otras como su espectacular regate o la precisión con ambas piernas al disparar.

Siempre he preferido los jugadores de equipo a los individualistas (Platini mejor que Maradona), pero es que este chico hace cosas con la pelota que desafían las leyes de la física. Además de una humildad y sencillez poco comunes, demuestra pasión y gusto por el juego. Va camino de superar su temporada anterior en la cual, aparte de contribuir a los 6 títulos ganados por el Barça, fue reconocido con los principales premios a nivel mundial (Balón de Oro y FIFA World Player), aspirando incluso al Bota de Oro como el mejor goleador europeo. Su peso en un FCB plagado de cracks es determinante, cada actuación superala anterior y aún a este nivel no se ven límites a su proyección.

No comparto la opinión de quienes dicen que tiene que ganar un mundial con Argentina para poder entrar en el club de los grandes de la historia, junto a Pelé, Maradona, DiStéfano, Cruyff o Platini. Precisamente los 3 últimos nunca lo hicieron. Dicho razonamiento llevaría a considerar como crack a un delantero del montón como Paolo Rossi que, aparte de marcar 6 goles en un mundial que ganó su selección, poco o nada demostró a nivel futbolístico en el resto de años que jugó.

De seguir así (esperemos) será sólo cosa de tiempo para que se consagre como el mejor de siempre. Gracias al club y selección para los que juega, seguramente obtendrá suficientes títulos para que conste en las estadísticas, y no se quede sólo en la apreciación de los amantes del fútbol. Mientras, les recomiendo ver todos sus partidos, ya que no siempre tenemos un jugador como este.

No hay comentarios.: