17 feb. 2010

Una (fría) noche de Blues


Javier Vargas es un guitarrista español que inicia su trayectoria musical en los 80, trabajando con artistas de renombre, como Miguel Ríos. Ya en los 90 forma su banda Vargas Blues Band, con la cual lleva publicado casi una veintena de discos. Como su nombre sugiere, el blues predomina en sus composiciones, pero también coquetea con otros géneros afines como el rock o el funky.

Yo particularmente lo conocí hacia el 92-93, con aquel excelente Madrid-Menphis, y a partir de entonces he estado pendiente de lo que hace a nivel musical. Actualmente, y como siempre, se rodea de muy buenos músicos, que se ve ha ido reclutando durante sus giras: un argentino - Luis Mayo, en el Bajo, el baterista Peter Kunst, oriundo e Ámsterdam, y Tim Mitchell, de Missisipi, con la otra guitarra y una voz impresionantemente versátil.



Hace unos años pasó esta banda por Logroño, pero me quedé sin entrada para el concierto que dio en un pequeño teatro de la ciudad, pero esta vez hubo más suerte y pude asistir al concierto que dieron el viernes pasado en la sala Biribay, que como comenté hace un tiempo, es un buen local para este tipo de shows. Excelente velada de Blues y rock’n’roll, acompañado por buenos amigos y unas cuantas cervezas…

No hay comentarios.: