28 dic. 2009

Clásicos de la música: UFO


No les había hablado aún sobre el concierto que dieron los UFO a principios de mes, en la sala Gares de Puente la Reina. Para quien no lo sepa, estos músicos, con casi 40 años de trayectoria, han influenciado a muchas otras no menos famosas, como Iron Maiden o Def Leppard, principalmente por sus canciones de los 70’s, su etapa más gloriosa, y por ello representan algo importante en la música rock, especialmente para los que tuvimos la oportunidad de vivir parte de esa gloria.

Es por ello que su set list estuvo compuesto en gran parte por esas viejas canciones. Auténticos clásicos de la música como Too Hot to Handle, Love to Love, Mother Mary, Lights Out, Doctor, Doctor o Rock Bottom fueron interpretados por sus creadores, o al menos por los 3 que quedan de la banda clásica: Phil Mogg (voz), Andy Parker, (batería), Paul Raymond (guitarra, teclados), unidos al 'guitar virtuoso' Vinnie Moore y al 'bajista desconocido'. De su época más reciente apenas se dejaron oír 3 o 4 temas, pero que al igual que los otros, fueron interpretados con toda la maestría y energía necesarias, con todo y los sesenta y pico añitos de algunos de los mencionados antes. Admirable.

Aunque talvez hubiese sido mejor verles hace unos 25 - 30 años, o al menos con la banda clásica al completo (léase Pete Way al bajo y Mr. Michael Schenker con su Flying V blanca), éste entra en mi lista de conciertos “memorables”. Muchas sensaciones casi olvidadas volvieron esa noche, memorias de una época donde la música era parte importante de la vida de mucha gente, una doctrina, una vía de escape, una droga…

Registros fotográficos del show.

No hay comentarios.: