22 nov. 2009

Noche de Guitarras

III Noche de Guitarras
Patrick Rondat es un guitarrista francés con 5 álbumes en solitario en su discografía, pero conocido principalmente por haber tocado con Jean Michel Jarre, además de otras bandas como G3, Elegy y Consortium Project.

Strings 24 es un proyecto integrado por 3 guitarristas italianos, que reúnen sus diferentes estilos y experiencias para ofrecer una propuesta musical potente, a través de la ejecución en guitarras Ibanez de 8 cuerdas (3x8=24), aunque en realidad sólo en un tema se cumple esto.

Estos artistas ofrecieron juntos un concierto en el Auditorio de la nueva Casa de Cultura de Peralta (Navarra), en la 3ra Noche de Guitarras organizada por la Asociación Cultural Minnuendö de esa localidad. Por cierto, excelente espacio éste, más normal de encontrar en una ciudad grande que en un pueblo.

Strings 24
Empezaron la velada los italianos con un set de 45 minutos, algo corto pero intenso, en un derroche de virtuosismo espectacular, entre riffs aplastantes, rápidos solos y melodías intensas. Interesantes las triples harmonías, la verdad que no recuerdo haber experimentado nada igual. Sus integrantes: Frank Caruso, Stefano Xotta y Gianluca Ferro, acompañados por Roberto Gualdi en la batería y un bajista que no recuerdo su nombre, pero que realmente sólo estaba de relleno.

Patrick Rondat
Después de una pausa de 15 minutos, suficientes para salir a fumar un cigarrillo (no era permitido en el auditorio), era presentado el sr. Rondat. Simpático el francés, demostró por qué es un ídolo en su país (donde el fútbol se juega con las manos, como él mismo reconoció…). Una combinación de estilos bastante particular y muy bien ejecutada, que en algunas partes sonaba a Steve Morse en sus primeros trabajos, otras era aún más clásico y otras se lucía con riffs metálicos y progresivos muy buenos. Otra recomendación para mis amigos amantes de lo bueno.

Patrick Rondat

No hay comentarios.: