27 oct. 2009

La fiesta del Marisco

A principios de Octubre se realiza en la localidad gallega de O Grove la Festa do Marisco, una feria con casi 50 años donde se exaltan formas típicas de preparar las especies que se producen y extraen abundantemente de esta zona de las Rias Baixas. Por fin este año pudimos asistir y comprobar las razones por las que cada año asisten miles de personas.

Para los que no lo conocen, se tata de un pequeño pueblo de pescadores, famosos por su producción marisquera y sus restaurantes donde sabiamente los preparan y sirven. El recinto principal de la feria se compone de un par de carpas que cubren unos 5000m2 que bordean la lonja del pueblo, donde los visitantes pueden degustar especialidades basadas en ostras, navajas, cigalas, vieiras, mejillones y muchas otras especies, muy frescas, y acompañadas de los vinos de estas tierras.

La cosa funciona con tickets que se adquieren en las taquillas del propio recinto, por lo que conviene hacer una selección previa de lo que se va a pedir, por que las colas pueden llegar a ser bastante largas, dependiendo del día y la hora.

A pesar de lo masificado del evento, la calidad de los platos me pareció excelente, aunque estos podrían ser más abundantes, ya que para tener que hacer colas y comer de pié, los precios no eran precisamente de feria. Paralelamente se desarrollan otras actividades de promoción turística, charlas, conciertos y un concurso de talla en piedra.


No hay comentarios.: