6 jul. 2009

Paseando por la Costa Brava


Así se le conoce a la costa de la provincia de Girona (Catalunya), aunque no será por el mar, que me pareció bastante tranquilito. Más bien por alguna parte escarpada, con bastantes acantilados y calas que podrán ver en las fotos.

Iniciamos nuestro recorrido de 5 días en Rosas, zona turística de playa bastante conocida por aquí, ya que cuenta con una bahía bastante extensa y una buena oferta hostelera. Ahí aprovechamos de darnos nuestro primer baño de playa del año, también por que el tiempo así lo pedía. Cerca de allí está Cadaqués, una pequeña población pesquera, refugio de pintores y otros artistas como el mismo Dalí, y que mantiene su encanto de pueblo pesquero. A pocos km de allí está el Cabo de Creus, paraje singular y donde se filmaron algunas escenas de “El faro del fin del mundo” (Yul Brynner /Kirk Douglas), y que también merece la pena visitar.

Después de un par de días por esa zona, tocaba rodar hacia el sur, y nos paramos a ver las ruinas de lo que fue la ciudad griega de Emporion, y más tarde la romana Ampurias. Lástima el calor que apretaba bastante esa mañana, que no nos dejó ver completa la parte romana, pero bueno, en el museo había aire acondicionado…

De allí hasta Tossa de Mar (donde teníamos el otro hotel) se pasa por varias otras localidades de turismo playero muy explotadas, imagino que por su cercanía a Barcelona. Tossa es más tranquila, por lo menos en Junio, y muy bonita. Mantiene bien un antiguo recinto amurallado de origen medieval, así como otros edificios de su parte antigua, destinados hoy día a comercios y hostelería.

Un día nos salió nublado y aprovechamos para visitar la ciudad de Girona, de la que teníamos buenas referencias, y la verdad es que superó nuestras expectativas. Su casco antiguo es verdaderamente una maravilla, principalmente su judería, muralla y otros edificios medievales, muy bien conservados.

No hay comentarios.: