23 may. 2009

La Costa de Cantabria


Estuvimos hace poco recorriendo la parte costera de Cantabria, una de las pocas provincias del norte de España que me quedaba por conocer. Realmente el paisaje no es muy diferente del de las comunidades vecinas (Asturias y País Vasco), pero siempre hay detalles que diferencian una región de otra.

La primera parada fue en Somo, un pequeño pueblo en la bahía de Santander que nos habían recomendado visitar, pero que es más para playa, en el verano. De allí nos fuimos a Suances, donde teníamos el hotel, por cierto muy bien localizado, justo al lado de la playa, y con muchos locales donde poder comerte una navajitas o tomarte algo con un poco de música. El pueblo en si no tiene gran cosa, lo interesante está en el entorno, con acantilados que dan al mar y montañas nevadas al fondo.

Pueblo bonito sí es Santillana del Mar, localidad que mantiene un aire medieval, a pesar del aprovechamiento turístico quizás excesivo pero inevitable, teniendo en cuenta el atractivo de la Cueva de Altamira que tiene a menos de un km.

Hubo tiempo de llegar hasta San Vicente de la Barquera, bonito puerto pesquero con bastante encanto, pasando antes por Comillas que tiene también patrimonio para ver, como el Capricho de Gaudí o la Universidad Pontificia. Se pasa por otros pueblitos pequeños por la carretera que bordea la costa, en fin, un paseo muy bonito.

Fotos

No hay comentarios.: