20 may. 2009

The Black Crowes en el Azkena '09


Ya era hora de asistir (aunque fuese sólo por un día) a uno de los festivales de rock españoles más importantes, en cuyas ediciones anteriores se han presentado artistas de la talla de Deep Purple, Pearl Jam, Tool, Hanoi Rocks, Bad Religion, Buckcherry...: hablo del Azkena Rock Festival, que desde el año 2002 e celebra en Vitoria (Gasteiz).

Este año no podía faltar, ya que se presentaba una de las bandas activas que me falta tachar en mi “lista de bandas que quiero ver en vivo”: The Black Crowes. Además coincidió que el mismo día tocaban los también conocidos (…y casi olvidados) Soul Asylum, que me hicieron recordar un puñado de buenos temas de los ’90, que amenizaban días de playa y otros buenos ratos.

Antes hubo tiempo para ver algo de puro Rock’n’Roll del de antes con Eli ‘Paperboy’ Reed y luego con The Zombies, ejemplos de lo variado del cartel del evento, siempre dentro de los límites del Rock, claro, así como unos UK Subs que lo primero que dijeron fue: “…are you ready for some noise?”

Sobre las infraestructuras decir que muy bien, tal vez pocos locales de comida, pero de resto muy bien. Destacar un kiosco de Movistar con una pequeña tarima donde el que quisiera podía subirse y tocar un “jam”... interesante, al punto que en algún momento (mientras tocaban los UK Subs, je je) se reunió bastante gente alrededor del sitio este.

Bueno, y de los Cuervos Negros sólo decir que superó todas mis expectativas: un concierto excelente, delicioso, donde no dejaron de lado ninguno de sus clásicos, e incluso demostraron lo buenos que son instrumentalmente y lo maduros que son como banda. Impresionante la voz de Chris Robinson, igual o mejor que en sus primeros discos. Habría que saber que “consume” para mantenerla así…

Aquí hay fotos, si quieren….

No hay comentarios.: