26 mar. 2009

Secretos de mi bar


Hoy quiero hablarles del contenido de una botella que se me acaba de terminar hoy. Se trata de Chartreuse, un licor de vino y extractos de hierbas, originario de Francia pero que también fue producido en Tarragona (España) hasta hace unos años, de allí que lo conozco por “introducción” de unos amigos de esa ciudad. Dicen que se guardan como verdaderos tesoros las “Tarragona” que quedan por ahí sin destapar.

Ellos comentan que en las fiestas de allí lo común era ligarlo con bastante hielo triturado y zumo de naranja, lo cual se convertía en un coctail bastante peligroso, debido a su agradable sabor y alto grado. Lo probé así y es muy bueno, me imagino las borracheras que se pegaría la gente con eso… quizás fue por ello que los franceses cerraron la fábrica de aquí, y así no siguieran desvirtuando su brebaje...

Hay varias formas de char tres (no es broma, así es como suena…), pero las más comerciales son el amarillo y el verde, este último no apto para principiantes: 55%). Tendré que esperar hasta Agosto para reabastecerme de alguna(s) botellas, por si alguien decide pasarse por casa y probarlo ;-)

No hay comentarios.: