4 feb. 2009

... and the Oscar goes to...


Hace poco intercambiaba opiniones con mi buen amigo Humberto sobre las nominaciones a los premios Oscar de este año, derivado en su desacuerdo por las 13 nominaciones que tiene el film THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON.

No he visto la película, pero teniendo en cuenta que el comentario proviene de un verdadero cinéfilo, estoy seguro que tendrá razón, y estaremos ante otro caso más de “poca objetividad” de “la academia” a la hora de nominar trabajos, movido probablemente por otros intereses menos honestos. Algo parecido a aquella Chicago de 2002, que obtuvo 13 nominaciones y 6 estatuillas, y que… bueno, lo dejamos así…

Es verdad que poco a poco voy perdiendo mi gusto por el cine, no es por que me esté haciendo viejo (digo…), o por que ahora tengo que verlas en Castellano (para quien no lo sepa, aquí en España las doblan, aunque si espero el DVD las puedo ver en su idioma original). Creo más bien que a nivel general (no sólo Hollywood) la calidad ha caído tanto en los últimos años, que ya se han agotado los comics sobre los cuales hacer una “versión cinematografica”. Muy diferente de hace unos años, cuando iba al cine todos las semanas y aún así me dejaba alguna buena película por ver, que tenía buscarla luego en formato casero.

De estos premios sólo suelo fijarme de los nominados a mejor guión original, ya que es donde suelen estar los buenos films. De los de este año sólo he visto Wall-e, que es para mi de lo mejorcito de 2008.

No hay comentarios.: