21 ene. 2009

Villa de San Adrián


No había podido comentar hasta ahora sobre el Certamen Villa de San Adrián, que desde hace 14 años se celebra durante los primeros días de Enero en esta localidad de la ribera Navarra. Se trata de una serie de presentaciones de grupos finalistas de un concurso de maquetas, que se complementa cada noche con algún grupo ya conocido.

El certamen no está cerrado a un solo estilo, por lo que igual te toca ver en una noche a un grupo de rap, otro de rock clásico y de último a uno de Reggae, por ejemplo.

Ya había estado hace 2 años y me gustó, sobre todo por el hardware que montan, superior a muchos conciertos internacionales que haya visto en capitales. Esta vez fui el viernes 2, ya que 2 de las bandas tenían buena pinta, sobre todo me llamaba la atención Sweet Little Sister , por su hard rock del de hace poco, pero que al final no se presentaron, siendo sustituidos por arima sutan, un grupo vasco de metal con poco que aportar (el batería era el único que algo hacía…).

Antes se habían presentado los raperos Isusku And SBRV, cuyo “arte” uds. saben que no sé apreciar. Pero la banda principal de esa noche era Krakovia, ofreciendo algo de post punk, mezclado B’52s y otras cosas. Tienen muy buen directo, y en ello ayuda la “presencia” de su vocalista femenina, quien no paró de arreglarse una pañoleta que llevaba, mientras se quitaba otras prendas y dejaba ver algunos de sus tatuajes…

Ya conocen otra opción para los primeros días de cada año, cuando no suele haber mucho que hacer...

No hay comentarios.: