3 sept. 2008

Los viejos rockeros

AC/DC Black Ice
Se avecinan nuevos lanzamientos de viejas glorias de la música (ya saben más o menos a qué me refiero…), que como en los últimos tiempos, son los que tiran del maltrecho mercado musical, y generan ganancias a las disqueras y distribuidoras.

Y es que ya van un montón de años sin que alguna banda nueva se distinga y marque un nuevo estilo o época, no se si por la falta de ideas o por lo saturado del mercado, por que calidad no falta, eso seguro. Los artistas nuevos que más éxito han tenido en los últimos años lo han hecho copiando el sonido de otras épocas (The Darkness, Wolfmother, Airbourne…), y se cuentan con los dedos los grupos extintos que no hayan aprovechado esta situación para reunirse y sacar algún dinerito extra, con unos conciertos o incluso un nuevo CD.

Así que mientras no aparezca algún nuevo “Mesías”, seguirán mandando los de siempre, como demuestran las ventas de los trabajos recientes de Judas Priest, Journey o Mötley Crüe. Como decía al principio, AC/DC, Metallica, Queen (+ Paul Rodgers), Black Sabbath (o Heaven and Hell, como se llaman ahora),Tesla, entre otros, ya tienen listas sus nuevas obras, y otros como Aerosmith, Anthrax o Queensrÿche anuncian desde ya que preparan los suyos. Resta ver si lo que hagan vale la pena…

No hay comentarios.: